El petróleo subió debido a la escasez de suministros mundiales

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el lunes en una sesión de comercio volátil, ya que la escasez de suministros mundiales superó las preocupaciones de que la demanda se vea presionada por un recrudecimiento de los casos de COVID-19 en Beijing y más alzas en las tasas de interés.

El crudo Brent subió 26 centavos para cerrar en 122,27 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 26 centavos para cerrar en 120,93 dólares el barril. El comercio fue volátil, con precios que cayeron alrededor de $ 3 por barril antes.

Los suministros de petróleo son escasos, con la OPEP y sus aliados incapaces de cumplir plenamente con los aumentos de producción prometidos debido a la falta de capacidad en muchos productores, las sanciones a Rusia y los disturbios en Libia que redujeron la producción.

El petróleo subió en 2022 debido a que la invasión rusa de Ucrania en febrero agravó las preocupaciones sobre el suministro y a medida que la demanda se recuperó de los bloqueos relacionados con la pandemia de COVID-19. En marzo, el Brent alcanzó los $139, el nivel más alto desde 2008. La semana pasada, ambos índices de referencia del petróleo subieron más del 1%.

“Estábamos luchando con la pérdida rusa (de petróleo), así que ahora agregue un signo de exclamación con la situación de Libia”, declaró Robert Yawger, director ejecutivo de futuros de energía en Mizuho.

El sábado, el precio promedio de la gasolina estadounidense superó los $5 por galón por primera vez, según mostraron datos de la AAA.

Ante la preocupación por la demanda, el distrito más poblado de Beijing, Chaoyang, anunció tres rondas de pruebas masivas para sofocar un brote “feroz” de COVID-19.

“No sabemos qué va a pasar con China. El estado de ánimo es sombrío en este momento”, aseguró Phil Flynn, analista de Price Futures.

La preocupación por nuevas subidas de tipos, acentuada por los datos de inflación de EE. UU. del viernes que mostraron que el índice de precios al consumidor subió un 8,6% el mes pasado, también presionó al petróleo a la baja.

Otros mercados financieros también cayeron, ya que a los inversionistas les preocupaba que la Reserva Federal pudiera endurecer la política demasiado agresivamente y causar una fuerte desaceleración económica. El S&P 500 estaba en camino de confirmar un mercado bajista. La próxima decisión de política de la Fed es el miércoles.

En Europa, Francesco Giavazzi, el asesor económico más cercano al primer ministro italiano Mario Draghi, expresó el lunes que las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo no eran la forma correcta de frenar las subidas de precios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos