Gasoducto Néstor Kirchner: Pronsato negó irregularidades en la licitación

Te puede interesar...

En línea con lo que declaró ante la Justicia el ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, Antonio Pronsato, ex funcionario a cargo de la unidad ejecutora del gasoducto Néstor kirchner por parte de ENARSA , negó conocer irregularidades en la obra.

Lo hizo ante el juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa, en calidad de testigo. Sostuvo que no existió tráfico de influencias o negociación incompatible con la función pública por parte de algún funcionario, con el objetivo de beneficiar a alguna empresa en la licitación.

La compañía designada en la licitación es Techint y Kulfas había dejado trascender que todo el pliego se “hizo a medida” de la empresa. Pero a la hora de declarar el viernes pasado en Tribunales, dijo que él no conocía ninguna irregularidad.

En las tres horas que estuvo en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, ante el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli, Pronsato negó haber sido objeto de tráfico de influencia o negociación incompatible por parte de algún funcionario para beneficiar a alguna empresa en la licitación. Y agregó que su renuncia se debió exclusivamente a las demoras en las tomas de decisiones requeridas, que comenzó a advertir desde mediados de abril de este año, y por la notoria falta de coordinación entre los distintos organismos intervinientes.

Pronsato aseguró que los caños de 36 pulgadas son los más eficientes para dicha obra y, sobre las válvulas, detalló que ningún oferente cumple con los plazos de entrega exigidos.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,276,618
Total de casos confirmados
Updated on 13 June, 2022 7:23 pm

Ultimos artículos