“Argentina Forum Day”: Santa Cruz presente como la principal productora de oro y plata de Argentina

Te puede interesar...

La gobernadora Alicia Kirchner encabeza la representación de Santa Cruz en la convención minera más importante del sector, que tiene por objetivo ampliar inversiones y seguir consolidando el crecimiento de la actividad en la provincia.

Durante este lunes, Santa Cruz, además de presentar en el stand su “Modelo de Desarrollo Sustentable con Licencia Social”, participó del “Argentina Forum Day” y organizó diferente eventos: el “Santa Cruz Forum”, destinado a empresas exploradoras, la “Presentación del Fondo Unirse”, junto a CAMICRUZ y el encuentro de “Mujeres en Minería”, que cuenta con la presencia de la presidente del International Woman in Mining, la organización mundial que promueve la igualdad de género, las voces de las mujeres, el acceso a oportunidades y el liderazgo en minería.

En ese contexto, la mandataria provincial destacó que Santa Cruz es la segunda en extensión en Argentina, con 243.000 kilómetros cuadrados, con baja densidad poblacional, pero con muchas riquezas que se están desarrollando. “Creo que hace 24 años quienes decidieron empezar con la minería en Santa Cruz tuvieron la visión de poder oír y colocar en la misma un lugar muy especial. En mi primera gestión como gobernadora éramos los últimos exportadores de minerales como oro y plata. Con mucho trabajo, fundamentalmente, no solamente por parte del gobierno, sino también con la labor de los empresarios, gremios, sindicalistas y de la comunidad, la minería se empezó a desarrollar la confiabilidad”, remarcó.

en ese sentido, la gobernadora expuso que la provincia está en primer lugar de exportación de oro y plata y que hay nuevas aperturas en todo el macizo de Deseado. “Yo había propuesto que incrementemos el 40% en todo lo que tiene que ver con la exploración. Llegamos al 38% y vamos a llegar al 40%. Las inversiones se incrementarán un 25%”, agregó.

“Hoy nosotros por cuarta vez consecutiva habilitamos un stand de la provincia, que podrá ser visitado por todas y todos aquellos a los que les interese. Y además mañana tenemos un eje especial de desarrollo de la industria en la provincia, en donde nos podrán preguntar más respecto al crecimiento de la actividad. Creo que es tener visión, constancia, trabajar con una mirada de integración y apostar siempre al desarrollo, cuidando fundamentalmente el ambiente”, consideró.

Otro aspecto al que se refirió la mandataria provincial tuvo que ver con la responsabilidad social empresarial. Al respecto, precisó: “Creo que es una de las pocas provincias que desarrolla la responsabilidad social empresarial de la producción minera, para todas las localidades, no solamente para aquellos donde está localizado el proyecto. Obviamente tienen una atención especial y a través del un fondo fiduciario que existe del Banco de Santa Cruz, con el aporte de las mineras, aportamos a todo lo que es inversión en salud, productivo, social y sanitario. Eso es el secreto del la licencia social”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos