PDAC2022: Uñac destacó el “Modelo San Juan” de minería, el cannabis medicinal, el agro y la agricultura

Te puede interesar...

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac participó del “Día de Argentina” (Argentina Forum Day) organizado por  PDAC 2022 (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá) en el que compartió con empresarios del sector el modelo productivo de la provincia.

El mandatario provincial formó parte de la actividad prevista en la feria junto a gobernadores de las provincias mineras como son Raúl Jallil, de Catamarca; Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gustavo Sáenz, de Salta y Alicia Kirchner, de Santa Cruz.

En su discurso Uñac destacó el denominado “Modelo San Juan” y puso énfasis en “la minería como una de las actividades económicas fundamentales, junto a la agricultura, la ganadería y la industria, además de la energía renovable y el cannabis medicinal”.

Además, puso énfasis en la necesidad de crear alianzas estratégicas entre el sector público y privado, “mediante la generación de políticas orientadas al sostenimiento de la generación de empleos, producto también de la diversificación de la matriz productiva” finalizó.

El presidente viajó al Canadá en el marco de una importante convención internacional minera, con una apretada agenda que comenzó ayer con la Visita a Planta “DYNACERT”, una fábrica de motores combustión con baja huella de C02.

Las actividades se completarán con una reunión con el grupo LUNDIN, que llevan adelante el proyecto Josemaría y con BPH ya invirtió en San Juan U$D 100 millones en Filo del Sol, son uno de los más grandes del sector.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos