Internet Explorer dejará de existir y dará paso al “Microsoft Edge”

Te puede interesar...

El navegador Internet Explorer, que entró en servicio hace 27 años como un componente del paquete en Windows 95, pasará a retiro este miércoles.

Lanzado en 1995, Internet Explorer se convirtió en el navegador dominante durante más de una década, ya que se incluía con el sistema operativo Windows de Microsoft que venía preinstalado en miles de millones de computadoras.

Microsoft finalizó el soporte para Internet Explorer para su aplicación web Teams en 2020 y siguió con el final del acceso a los servicios de Microsoft 365 como OneDrive, Outlook y Word a partir de agosto.

Microsoft lanzó Edge en 2015 para competir con navegadores más populares como Google Chrome, que ahora domina el mercado.

En 2021, la compañía dijo que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 estaba en su Microsoft Edge, más rápido y seguro.

Explorer todavía permite a los usuarios acceder a sitios web y aplicaciones creados con tecnología demasiado antigua y obsoleta para ser compatible con los navegadores modernos, pero Edge tenía eso cubierto con un “modo Internet Explorer” incorporado, lo que hace que el navegador antiguo sea innecesario incluso para esos casos extremos. .

El gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, dijo que “el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, cuando hizo el anuncio oficial en mayo.

Según Lyndersay, “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.

De modo que quienes se han habituado al Explorer -incluida una generación de usuarios nacida después el 24 de agosto de 1994- no deberían tener problemas en ir de la mano en la transición al Edge que incluye un “IE mode” que guía el proceso.

Actualizaciones de seguridad

La jubilación de Explorer 11 afecta a apps en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11 donde el navegador por omisión es Edge.

Según Microsoft, “en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado”.

Explorer alcanzó la cima de su popularidad en 2003 con casi el 95 por ciento del uso de navegadores, pero desde entonces Microsoft encaró la competencia de otros servicios, y en 2016 la firma suspendió el desarrollo de nuevas funciones enfocándose en un navegador nuevo.

En agosto de 2021, Microsoft 365 puso fin a su apoyo del Internet Explorer y Microsoft Teams había terminado su apoyo para el IE en noviembre del año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos