Conadu histórica rechazó la propuesta salarial del Gobierno y llamó a un paro de 48 horas

Te puede interesar...

Los docentes universitarios, nucleados en la Conadu Histórica, rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional y convocaron a un paro de actividades por 48 horas.

 

Los docentes universitarios, nucleados en la Conadu Histórica, rechazaron en las últimas horas la propuesta salarial del Gobierno nacional y convocaron a un paro de actividades por 48 horas para los días jueves 23 y viernes 24 de junio.

La medida de fuerza se resolvió en el marco de un congreso extraordinario “con la participación de 91 congresales de 25 asociaciones de base”, que sesionaron ayer de forma virtual y definieron las jornadas de lucha de fines de mes.

Se espera que el paro de actividades de los docentes universitarios, que iniciará el jueves 23 de junio, sea acompañado de “una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación”.

A su vez, en el paro de actividades de 48 horas de finales de junio, también se realizará una conferencia de prensa y un plenario que convocará a las secretarías generales de la Conadu Histórica.

Cabe aclarar que, las jornadas de protesta convocadas por los agremiados en la Conadu Histórica, se produjeron a raíz del insuficiente aumento salarial que el Gobierno nacional les propuso a los docentes universitarios.

En medio de una inflación intermensual que no baja de los seis puntos y de una acumulación interanual del 58% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las autoridades estatales les plantearon a los delegados de la Conadu Histórica mantener el incremento salarial del 41%, acordado el pasado marzo.

En este contexto, el Gobierno nacional les propuso a los docentes universitarios adelantar las cuotas que estipulaban un aumento del 16% en julio y del 12% en julio, a fin de revisar las paritarias en agosto de 2022.

Tras la propuesta estatal, los agremiados en la Conadu Histórica consideraron que “esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada“.

Asimismo, según los docentes universitarios, el acuerdo paritario firmado el pasado marzo con las autoridades, “tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando esta Federación”.

La Conadu Histórica le reclama al Gobierno nacional “el bono por conectividad, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial“.

“Ante este panorama, ratificamos la continuidad de la campaña nacional en defensa del salario y convocamos al conjunto de la docente de las Universidades Nacionales a sumarse a las jornadas de paro, con centro en la actividad frente al Ministerio de Educación“, concluyeron los agremiados en la Conadu Histórica ante la ineficiente respuesta del Gobierno nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos