Quedó en libertad el delincuente que robó un micro escolar, chocó 21 vehículos y se tiroteó con policías

Te puede interesar...

Carlos Alberto Cáceres (43) robó un micro escolar sin ocupantes. Fue beneficiado por una orden de la Justicia bonaerense. El sujeto había sido imputado por el delito de “lesiones culposas”.

 

El hombre de 43 años fue perseguido 22 kilómetros por 15 patrulleros, desde el barrio porteño de Villa Luro hasta la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. El recorrido incluyó tiroteo con policías y el choque de 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales. Todo quedó registrado en distintas cámaras de seguridad.

El delincuente finalmente fue arrestado luego de que los uniformados dispararan contra el motor y los neumáticos del micro escolar. Durante el violento episodio, Cáceres sufrió algunas heridas y debió ser trasladado a un hospital de Monte Grande en calidad de detenido. Pero, en las últimas horas, quedó en libertad por una decisión de la Justicia bonaerense.

En la investigación intervino la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Esteban Echeverría, Verónica Cifarelli, quien tras la captura había dispuesto actuaciones por el delito de “lesiones culposas”.

La fiscal, además, había solicitado una inspección técnica de los vehículos involucrados en el episodio, que el personal de Policía Científica hiciera las pericias correspondientes y que se relevaran las cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Además, como parte de las primeras medidas, se averiguaron los antecedentes de Cáceres y se conoció que en febrero de 2020 fue arrestado por una “tentativa de robo” en la Ciudad de Buenos Aires. Entre junio de 2018 y febrero de 2019 también estuvo detenido, pero bajo control del Servicio Penitenciario Bonaerense y por el delito de “desobediencia a la autoridad”.

Según las fuentes citadas por Infobae, Damián, el dueño del micro escolar robado, presentará la denuncia correspondiente contra el delincuente ante la Justicia y pedirá un resarcimiento por los daños, además del lucro cesante porque se quedó sin trabajo al terminar destruido el vehículo.

Además, desde el estudio del abogado Matías Morla, que patrocina al damnificado, avisaron que solicitarán la detención de Cáceres.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,313,453
Total de casos confirmados
Updated on 15 June, 2022 8:21 am

Ultimos artículos