Sergio Massa dijo que cree que el gasoducto Néstor Kirchner “se hará en tiempo y forma”

Te puede interesar...

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que no hubo “ninguna situación irregular” en el marco de la polémica por la demora en los avances en las obras y la compra de caños a la empresa Techint.

En este sentido, el titular de la Cámara baja indicó que el gasoducto Néstor Kirchner, que unirá Vaca Muerta con Buenos Aires, se trata de una obra “clave para el desarrollo del país” y afirmó que no hubo “ninguna situación irregular” en la compra de los tubos de acero.

Además, Massa aseveró que “el gasoducto se va a terminar en tiempo y forma a pesar de la discusión que hubo alrededor de la primera parte del gasoducto, que es la venta de caños o de tubos de acero sin costura”.

“Más allá de las bromas o las chicanas berretas que muchas veces surgen alrededor de estos temas, para la Argentina es clave que toda la dirigencia política y empresaria ponga lo mejor de sí para que ese gasoducto sea una cuestión que podamos ver con una mirada grande y no con una mirada chiquitita y chicanera”, sentenció Massa.

En este marco, el funcionario explicó que “los tubos ya están comprados a Techint, la polémica surgió porque aparecía la idea de que se le podía comprar a otra empresa argentina, pero es una empresa que produce una cosa totalmente distinta”.

“A partir de ahí, aquellos que tienen una mirada más político electoral alrededor de la agenda de temas de este tipo plantearon una cosa más carroñera y menos inteligente respecto de quién podía producir en la Argentina este tipo de tubos de acero sin costura”, apuntó Massa.

El gasoducto Néstor Kirchner transportará gas natural con punto de partida desde las proximidades de Tratayén (Neuquén), atravesando Río Negro y La Pampa, pasando por Salliqueló en la provincia de Buenos Aires hasta las proximidades de San Jerónimo, en Santa Fe.

Uno de los países interesados en el gasoducto Néstor Kirchner es China que resaltó que con esta obra, Argentina podrá comercializar el shale gas (un tipo de gas natural no convencional que se encuentra en las rocas) en un futuro.

En ese punto, Massa consideró que la construcción del gasoducto será importante para “la ecuación económica argentina, no solamente en términos del mercado interno para abastecimiento, sino también para el comercio exterior por lo que representa la oportunidad de abrir el mercado brasilero de gas”.

“Es realmente un antes y un después en términos de ecuación comercial, en términos de balanza y de ecuación económica para aquellos que apostaron a Vaca Muerta, invirtieron, desarrollaron y encontraron mecanismos en los que mejoraron muchísimo la oportunidad de producción bajando costos”, precisó el titular de la Cámara baja.

Gasoducto Néstor Kirchner: qué dijo Kulfas en los tribunales de Comodoro Py
El pasado viernes el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, declaró ante el juez Rafecas en los tribunales federales de Comodoro Py y reconoció que la información en off que se difundió después del acto por los 100 años de YPF fue de su autoría, pero que se trató de un error en la comunicación.

Fue así que, en varios tramos de su exposición del viernes pasado, Kulfas reiteró que no le constaba ninguna irregularidad en la licitación para el gasoducto Néstor Kirchner, ubicado en Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

A su vez, el exministro manifestó que sus palabras de inicios de junio fueron una respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto por el aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alocuciones que Kulfas calificó de “ofensivas e injustificadas hacia nuestra gestión en el Ministerio”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos