Manzur: “La inflación es una preocupación nivel global”

Te puede interesar...

Alrededor de las siete horas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, arribó a la Casa de Gobierno. En la explanada, respondió las consultas de los periodistas que allí lo aguardaban. “La inflación es una preocupación nivel global”, enfatizó el funcionario respecto a la cuestión de la inflación, que ayer se confirmó llegó al 5,1% en el mes de mayo

“A través del pico del 6,7% en marzo vemos que hay una tendencia decreciente. Bajar la inflación no es de un día para el otro, es un proceso que llevará tiempo en este camino decreciente”, remarcó Manzur al llegar a Casa Rosada este miércoles.

Reiteró entonces esta “tendencia a la baja de la inflación” en Argentina y al mismo tiempo justificó que “Argentina viene con una economía debilitada”, y que en ese marco, se está dando esta lucha contra la suba de precios.

Manzur no perdió la oportunidad y recordó el trasfondo que llevó a este escenario económico y cuestionó al gobierno del expresidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó de generar esta “crisis”: “A partir de la crisis de una deuda tomada de forma irresponsable, hemos venido normalizando todo. Este acuerdo con el FMI lo que busca es poder legar a estabilizar la macroeconomía en un marco extremadamente complejo a nivel global”, manifestó el funcionario.

Participan del encuentro, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Economía, Martín Guzmán; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti. También están presentes la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,313,453
Total de casos confirmados
Updated on 15 June, 2022 9:22 am

Ultimos artículos