Camarones: un estibador muerto y otro grave mientras se realizaba la descarga de langostinos

Te puede interesar...

Un estibador murió, mientras que otro sufrió heridas de diversa gravedad tras caer desde una plataforma del sector de carga y descarga en el puerto de la localidad chubutense de Camarones. La Secretaría de Pesca declaró dos días de duelo en la activida pesquera provincial.

El accidente ocurrió en la mañana del martes cuando, el operario recibió un golpe con la pluma del guinche de descarga mientras vaciaba la bodega de un barco pesquero con cajones de langostinos y cayó al agua, tras lo cual intentó ser rescatado, pero ya no presentaba signos vitales.

En tanto, el otro trabajador resultó herido de gravedad con múltiples fracturas en su cuerpo y fue trasladado de emergencia al Hospital Zonal de Trelew donde permanecía internado.

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, confirmó las identidades de ambos operarios: “El hombre fallecido se llamaba Domingo Ferré, de 29 años, y el otro compañero que fue derivado a Trelew es Luis Peinipil”. Ambos forman parte de la descarga del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Loyola declaró además que “había más de siete buques amarrados y más de 30 camiones”, a la vez que indicó: “Había un movimiento increíble. El gobernador (Mariano Arcioni) está al tanto y estamos cerca de los familiares”.

“Estaba trabajando una cuadrilla, había dos jóvenes involucrados y las autoridades del hospital (médicos y enfermeros), que fueron los primeros en llegar, confirmaron que había un fallecido y el otro joven muy golpeado, aparentemente con fracturas múltiples, pero con vida”, reveló la intendenta.

Según informaron los medios locales, el puerto se encuentra operativamente cerrado, mientras que la Secretaría de Pesca de Chubut decretó dos días de duelo por la muerte del trabajador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos