Tras el plenario nacional en el Obelisco, piqueteros definieron nuevos acampes

Te puede interesar...

La jornada de lucha de esta semana se realizará este jueves y para el 25 y 26 de este mes, sobre la Avenida 9 de julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) e incluirá protestas tanto en el centro porteño como en distintos puntos del país.

Según los piqueteros, este jueves tienen como objetivo protestar contra el Gobierno nacional por el congelamiento de los programas sociales, la pérdida de los salarios ante la inflación y una mayor asistencia a comedores barriales.

Entre los principales reclamos, los piqueteros pedirán durante este próximo jueves un “salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar”.

En tanto, los movimientos piqueteros también coordinaron ayer en el Obelisco continuar con el plan de lucha contra las medidas y la falta de respuesta del Gobierno nacional los próximos 25 y 26 de junio.

En las jornadas de fin de mes, los movimientos piqueteros realizarán una vigilia sobre el Puente Pueyrredón, en conmemoración por los 20 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Allí, los piqueteros continuarán hasta el próximo 11 de julio “con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias”, con una fuerte medida “que puede ser un acampe nacional”, según informaron los manifestantes.

Respecto a la jornada de lucha de este jueves, el referente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, junto a sus compañeros, ya definieron ayer que permanecerán sobre la Avenida 9 de julio hasta que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, “atienda los reclamos”.

“El Ministro tiene tiempo hasta el miércoles de dar una respuesta, sino tendrá gente acampando y permaneciendo hasta que nos dé una respuesta”, afirmó en las últimas horas el dirigente del Polo Obrero.

Si bien, el Ministro ya tiene prevista una reunión con los referentes de Unidad Piquetera para esta semana, se desconocen las negociaciones entre la cartera que administra Zabaleta y los manifestantes.

No obstante, pese a que el ministro de Desarrollo Social prevé recibir a los movimientos piqueteros, el acuerdo entre ambos bandos es poco posible, especialmente, respecto a la reapertura de los cupos del programa Potenciar Trabajo y el aumento de las partidas para los comedores sociales.

En este contexto, los piqueteros ya recurrieron a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), para hacer un paro general, ante el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar, entre otros puntos.

“Luego de las reuniones con la CGT y la CTA, donde reclamamos un paro y un plan de lucha, continúa el plan de lucha piquetero contra el ajuste”, anunciaron los manifestantes la semana pasada, luego del encuentro con los gremialistas.

Fue así que, después de la reunión, los piqueteros definieron una jornada de protesta, que se realizó el pasado jueves, y el plenario nacional en el Obelisco, que se desarrolló ayer en horas de la tarde y que organizó nuevos acampes y cortes para este jueves y las del 25 y 26 de junio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos