Dos argentinos en situación de calle viajan a un encuentro regional en Chile

Te puede interesar...

Dos argentinos en situación de calle viajarán a Chile para participar, entre el 19 y el 22 de junio, de En la Calle, la segunda edición de un encuentro para intercambiar experiencias entre personas sin techo de Latinoamérica y el Caribe.

La organización Proyecto 7, que coordina Horacio Ávila, recaudó, a través de un pedido solidario, el dinero para que puedan viajar un varón trans y un hombre que se recuperó del consumo problemático de drogas.

Cristian Garrós hizo su proceso de conversión y revinculación familiar asistido por la organización, y Ernesto Ferreyra llegó a Proyecto 7 con consumo problemático de drogas, se desintoxicó, y hoy tiene un trabajo.

Según indicó Ávila, si las colaboraciones continúan en estos días, podría viajar a Chile una tercera persona, probablemente una mujer.

El primero de los encuentros también se realizó en Chile en 2019.

Ávila remarcó que el próximo encuentro servirá para coordinar acciones, intercambiar experiencias y saber qué grado de organización tienen las personas en situación de calle en cada país.

“En ese sentido, Argentina pica en punta en la región, tenemos dos leyes que nos protegen y logramos ser censados”, dijo.

“Estamos a unos pasos de que tres compañeres viajen a Chile, de que tres compañeres puedan llevar la experiencia y voz de la calle a este congreso. Parece una boludez, pero no, porque elles hasta hace unos años estaban desaparecides, perdides, con sus vidas destruidas, pudieron hacer un esfuerzo enorme, un proceso muy complejo y lo lograron, acompañades por Proyecto 7”, escribió el fin de semana Ávila.

Y agregó: “Es la primera vez que viajan en avión, la primera que salen del país, y van a ser protagonistas, llevan como equipaje sus saberes, sus experiencias para compartir con otres, con el mensaje absoluto que siempre es posible salir adelante y estar mejor y que la manera es la organización colectiva”.

Los que quieran colaborar para que una tercera persona en situación de calle viaje al encuentro regional pueden hacerlo ingresando a la página www.proyecto7.org o transferir la suma que deseen desde sus cuentas a la que tiene en el Banco Ciudad Proyecto 7, cuyo alias es PROYECTO7.

“Lo más importante es visibilizar que existimos, acá en Brasil o en Chile”, sostuvo Ávila y contó que “al encuentro anterior fui yo y logramos instituir el Día de las Luchas de Personas en Situación de Calle en Latinoamérica y el Caribe, que se conmemora el 19 de agosto, en recuerdo de la Massacre de Sé, ocurrida en 2004 en el centro de São Paulo. Aquel día 15 personas en situación de calle fueron atacadas durante la noche mientras dormían y muchas de ellas murieron”.

Por su parte, el cantante Fito Páez, al enterarse del encuentro en Chile y del esfuerzo para que viajen dos personas, grabó un video para felicitar a Ávila, su trabajo y el de su gente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos