Tierra del Fuego aprobó la creación de ‘Terra Ignis’, su propia empresa estatal petrolera y de gas natural

Te puede interesar...

Luego de varios meses de análisis en la Legislatura provincial, quedó aprobada por unanimidad la creación de una empresa de hidrocarburos con participación mayoritariamente estatal en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el territorio más austral de Argentina. Bajo el nombre de ‘Terra Ignis Petróleo y Gas’, la provincia contará con una petrolera que será registrada como una sociedad anónima.

En su inicio, la empresa tendrá un capital social de 10 millones de pesos, divididos en 10.000 acciones a un valor de 1.000 pesos nominales cada una. De acuerdo al estatuto, la provincia no podrá poseer menor del 51% de la participación accionaria.
El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, Melella indicó que “Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva y para defender los recursos naturales que son de los fueguinos y fueguinas. Estamos convencidos de que se abre un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos. Nuestra provincia volverá a tener un rol central en la gestión de sus recursos y esto permitirá generar trabajo y crecimiento”.

El proyecto, principalmente público, pretende atraer capitales de inversión privada y participar en la industrialización y explotación de los recursos naturales de la región.
Pero la primera empresa energética de la provincia no se ocupará solo de gas y petróleo sino que también buscará establecer una nueva relación con el ambiente, incursionando en la producción de energías renovables.
Melella espera que el proyecto marque un antes y un después en la provincia “abriendo un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos para generar trabajo y crecimiento”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos