Brasil: el ministro de Economía Paulo Guedes se opone al aumento de impuestos a las petroleras

Te puede interesar...

El ministro de Economía , Paulo Guedes, no apoya las propuestas de aumento de impuestos a las petroleras que se han discutido en el ministerio tras presiones políticas, en medio de la búsqueda del gobierno de medidas para mitigar los efectos del alza de los precios de los combustibles y contener impactos en la popularidad del presidente Jair Bolsonaro .

 

El tema fue debatido el viernes y durante el fin de semana, luego de que Petrobras anunciara un reajuste en los precios de la gasolina y el diésel, lo que provocó protestas de Bolsonaro y políticos, que amenazan con crear un IPC en el Congreso.

Bolsonaro calificó el aumento de precios de Petrobras como una traición al pueblo brasileño. El lunes por la mañana, ante la presión política, el presidente de Petrobras, José Mauro Coelho, renunció a su cargo.

En los últimos días, técnicos del ministerio han discutido, de manera preliminar, la posibilidad de impulsar un aumento de la Contribución Social sobre la Renta Neta (CSLL) de las empresas petroleras, según las fuentes, quienes destacaron que el tema no ha llegado formalmente para su estudio. en el área Presupuesto de la carpeta.

Guedes está firmemente en contra del aumento de impuestos porque cree que la medida alejaría a los inversores de una posible privatización de Petrobras, plan que apoya abiertamente, y también podría perjudicar la entrada de recursos en otras áreas de la economía. debido a la inseguridad que generaría la iniciativa.

Algunos países han implementado un impuesto sobre las ganancias de las compañías petroleras en medio de la reciente crisis de las materias primas que ha impulsado los resultados de la industria pero también ha alimentado la inflación en todo el mundo. Tres de las fuentes del Ministerio de Economía consideran que cualquier aumento de la CSLL tendría que respetar un plazo de 90 días para que se haga efectivo, lo que reduciría las posibles ganancias de este año.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos