Tras varias horas de caos, los transportistas liberan la Autopista Bs As-La Plata

Te puede interesar...

Un corte total se produce esta mañana en la Autopista La Plata-Buenos Aires, que no permite llegar a la Ciudad de Buenos Aires desde nuestra región. Se trata de un piquete encabezado por camioneros, que genera desde las 6 de la mañana un caos total en ese acceso.

Cerca de las 8, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó al lugar de la protesta  junto a personal de infantería. Tras hablar con los manifestantes, el funcionario les dio un plazo para que corrieran los camiones y liberaran el tránsito.“Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, advirtió el funcionario a los transportistas.

El corte se produjo en el kilómetro 7, sentido a CABA, y se registran demoras desde el kilómetro 11. Los manifestantes cruzaron los camiones en reclamo de la falta de gasoil en todo el país, según se informó. Muchos de los automovilistas, ante esta situación, empezaban a buscar la forma de liberarse de los trastornos y circulaban de contramano por la banquina.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras. Una de ellas es tomar por el acceso sudeste para evitar la congestión vehicular, que superaba los 4 kilómetros de espera antes del peaje de Dock Sud. Bajando en la zona de Bernal era posible evitar el caos, aunque con el correr de las horas se irá colapsando también esta vía.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos