Equinor planea construir un parque eólico marino flotante de 1 GW en el campo petrolero Troll

Te puede interesar...

Petoro, TotalEnergies, Shell y ConocoPhillips forman parte del proyecto Trollvind que impulsaría las instalaciones de petróleo y gas.

 

Equinor, Petoro, TotalEnergies, Shell y ConocoPhillips iniciaron un estudio que busca posibles opciones para construir un parque eólico marino flotante de 1GW en el área del campo petrolero Troll, a unos 65 km al oeste de Bergen, Noruega.

El proyecto Trollvind entregaría 4,3 teravatios-hora al año de electricidad a partir de 2027, dijeron las empresas, cantidad suficiente para operar los campos petroleros de Troll y Oseberg a través de un punto de conexión en tierra, dijeron.

El área de Bergen ya proporciona energía a varias de las instalaciones y necesita más aportes a su red eléctrica, agregaron los socios. El plan es que la sociedad compre tanta energía como el parque eólico pueda producir a un precio que haga posible el proyecto.

Las estimaciones indican que Trollvind puede entregar energía por menos de 1 corona noruega (0,095 €) el kilovatio-hora. Según los miembros del consorcio, se espera una decisión de inversión durante 2023.

El director ejecutivo de Equinor, Anders Opedal, declaró: “Al producir petróleo y gas con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, reforzamos la competitividad de la plataforma noruega, mantenemos la actividad en la industria y salvaguardamos la creación de valor en el futuro. Trollvind es un concepto donde la energía renovable trabaja para ayudar a reducir las emisiones a través de la electrificación, entregando energía a un área donde la escasez ya ha creado desafíos para el nuevo desarrollo industrial, y dotando a Noruega su posición como líder en la industrialización de la energía eólica marina flotante”

Reducción de emisiones

El año pasado, el parlamento noruego (Stortinget) decidió intensificar los requisitos de reducción de emisiones de la plataforma continental noruega del 40% al 50% para 2030. Para lograr este objetivo, las fuentes de emisión de punto único industriales a gran escala, como las instalaciones de petróleo y gas en alta mar, deben reducir sus emisiones. La electrificación de instalaciones con una larga vida útil restante será una iniciativa clave para tener éxito en esta transición.

Opedal agregó: “Esta iniciativa brinda a la industria proveedora previsibilidad y una cartera de energía eólica marina con la que trabajar en los próximos años”.

Thomas Brostrom, EVP global de generación renovable de Shell, dijo: “Esta puede ser una oportunidad fantástica para Noruega y para la industria. Usar nuestras capacidades integradas para descarbonizar las operaciones existentes y acelerar el desarrollo de la energía eólica marina es exactamente el tipo de acción que nuestras empresas deben tomar para promover el progreso de la sociedad hacia el cero neto para 2050″.

Los socios dijeron que Trollvind se puede realizar aprovechando la buena colaboración establecida entre las autoridades gubernamentales y la industria a través de Hywind Tampen. Se puede transferir la experiencia y utilizar el aprendizaje al mismo tiempo que se identifican e implementan buenas soluciones de coexistencia desde una etapa temprana, dijeron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos