El Frente de Todos consiguió dictamen para crear el fondo para el pago de la deuda

Te puede interesar...

El oficialismo en la Cámara de Diputados logró este miércoles firmar dictamen de mayoría para el proyecto que crea un fondo para pagarle al FMI con dólares de la fuga, que ya cuenta con la aprobación del Senado.

 

El miércoles por la tarde tuvo lugar la segunda jornada del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados por el proyecto de ley que busca crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El proyecto busca financiar el préstamo de 44 mil millones de dólares tomado por el gobierno de Mauricio Macri con dinero fugado al exterior, y ya cuenta con media sanción en el Senado.

La decisión se adoptó en una reunión de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto de la Cámara baja -que conducen los oficialistas Cecilia Moreau y Carlos Heller, respectivamente- en la cual el despacho de mayoría promovido por el oficialismo reunió entre las dos comisiones 41, firmas de las cuales 40 fueron aportadas por el FdT y una por el Frente de la Concordia.

Por su parte, Juntos por el Cambio (JxC) presentó un dictamen de minoría con 36 firmas en rechazo del proyecto y la legisladora de Identidad Bonaerense Graciela Camaño (Interbloque Federal) pidió plazo hasta el jueves para elevar su propio despacho, también opuesto a la iniciativa aprobada por el Senado.

Si bien el oficialismo consiguió el dictamen de mayoría aun tiene que encarar tratativas para conseguir el respaldo de 129 legisladores para conformar el quórum y poder votar el proyecto en el recinto de sesiones de la Cámara baja, ya que tiene 117 votos y hasta ahora solo posee el respaldo de otros cinco legisladores de Provincias Unidas.

“Este proyecto pone en el centro del escenario la cuestión histórica de la fuga de dólares, la evasión impositiva y cuáles pueden ser las formas posibles de afrontar para el pago de la deuda con el fondo”, expresó el diputado Carlos Heller, miembro informante del Frente de Todos y presidente de una de las comisiones participantes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos