Austria duplicó las instalaciones de nueva capacidad fotovoltaica en 2021

Te puede interesar...

En 2021, Austria instaló más del doble de la capacidad de paneles solares que en 2020, lo que hace que el año pasado sea, con mucho, el mejor de la industria solar austríaca, según informa la asociación de la industria fotovoltaica.

En total, se instalaron 740 Megavatios (MW) de capacidad, elevando el total del país a 2.783 MW y duplicando la cifra de 2020 de 340 MW. La energía solar cubre alrededor del 5% de la demanda de electricidad de Austria.

Austria tiene una de las cuotas más grandes del mundo de electricidad renovable, impulsada por un exitoso auge temprano de la energía hidroeléctrica. Con los habitantes del país y los conservacionistas de la naturaleza bloqueando más proyectos, la política de energías renovables se ha vuelto hacia la energía eólica y solar.

“La industria ha logrado cosas increíbles el año pasado”, explicó Herbert Paierl, presidente de la asociación de la industria solar fotovoltaica de Austria. “El año récord de 2021 ahora debe tomarse como base y motivación para una mayor expansión, lo que será algo exigente para todos”, agregó.

Y es que, por muy bueno que fuera el año pasado, el objetivo de renovables del país va a exigir redoblar los esfuerzos. Austria tiene como objetivo lograr electricidad 100% renovable para 2030, lo que necesitará alrededor de 10.000 MW de capacidad solar, según las proyecciones de los analistas. Un objetivo que supone quintuplicar la capacidad actual y crecer a un ritmo anual medio de 1.000 MW.

La mayoría de las nuevas instalaciones fotovoltaicas se concentraron en el este de Austria, y la parte baja de Austria albergará aproximadamente una de cada cinco de las nuevas instalaciones construidas en 2021. Los estados federales que tiraron del carro fotovoltaico en el último año fueron Baja Austria (Niederösterreich), con 195 MWp, seguido de Alta Austria (Oberösterreich), con 177 MW.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos