San Juan, elegida como la jurisdicción con más confianza de Latinoamérica para inversión minera

Te puede interesar...

San Juan fue elegida como la jurisdicción que genera más confianza para invertir en minería de Latinoamérica. Así lo indicó el gobernador Sergio Uñac.

El mandatario provincial se refirió a su visita a Canadá la semana pasada donde participó de la feria minera internacional minera más importante del mundo, la Developers Association of Canada (PDAC) 2022. Manifestó que “fue una de las misiones más importantes que desarrolló la provincia en el último tiempo”.

Vale marcar que la PDAC, congrega la atención de toda la inversión y el empresariado internacional relacionado con la minería. Asimismo destacó que San Juan, “a través del trabajo del Instituto Fraser, fue elegido como la provincia de Latinoamérica más atractiva para la inversión. Esto le dio a San Juan una posición distinta y nos permitió reafirmar que Josemaría será una realidad con el inicio de la construcción a fin de año”.

De hecho San Juan se encuentra por encima de países que tienen una extensa tradición minera como Perú o Chile e incluso arriba de cualquier provincia Argentina.

Pero también tuvo en sus palabras lugar para proyectos que están avanzados como Los Azules, Hualilán, Filo del Sol, Pachón, “que están muy cerca de poder presentar la Declaración de Impacto Ambiental”, lo que marca futuras inversiones millonarias en la provincia por la actividad minera.

Al concretarse esto significa la contratación de bienes y servicios pero “principalmente es mano de obra”.

“Eso marca más inversión de miles y millones de dólares que significa contratación de bienes y servicios y elevación constante de trabajadores sanjuaninos”, apuntó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,341,492
Total de casos confirmados
Updated on 23 June, 2022 9:51 am

Ultimos artículos