Murió Pedro Milla, líder de la Federación de Petroleros

Te puede interesar...

Tenía 63 años. Falleció en horas de la tarde luego de sufrir una descompensación en la sede gremial en la Ciudad de Buenos Aires.

Una repentina muerte sacude al mundo sindical. Este jueves, a los 63 años de edad, falleció Pedro Segundo Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

El dirigente, oriundo de la localidad bonaerense de Campana, murió tras sufrir una fuerte descompensación mientras se encontraba en la sede central del gremio, ubicada sobre Avenida Caseros al 750 en la Ciudad de Buenos Aires.

La Federación confirmó la noticia y expresó el «profundo dolor» ante la partida del conductor de la organización. «La partida de Pedro enluta a toda la familia Petrolera, al sindicalismo y al mundo del trabajo. Nos deja un compañero íntegro, comprometido, fiel a sus convicciones y profundamente peronista, que entregó su vida a la defensa de los trabajadores y el crecimiento de nuestra actividad», señaló la FASiPeGyBio.

Milla estuvo activo hasta el último momento. Había llegado anoche de Entre Ríos donde participó junto al cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, del lanzamiento de una Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El gremialista era también secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana. En octubre de 2018 fue electo líder de la FASiPeGyBio, que nuclea a gremios de la actividad de todo el país y representa a más de 24.000 trabajadores.

El pasado 31 de mayo, Milla había sido reelegido en el máximo cargo federativo hasta 2026, al encabezar la lista Azul y Blanca, durante el X Congreso General Electoral que renovó a las autoridades de Comisión Directiva Nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos