Gasoil: la interna del Gobierno tensiona la negociación con los transportistas

Te puede interesar...

Las quejas llegan de parte de los ministros de Alberto Fernández porque dicen que tienen que “dar la cara” por los funcionarios de La Cámpora, a cargo del área energética.

La escasez de gasoil está comenzando a repercutir fuertemente puertas adentro en el Gobierno y las internas recrudecen.

Las críticas de los propios funcionarios se dirigen al área energética, que responde a Cristina Kirchner. Mientras tanto, Alberto Fernández dio la orden a los ministros de no responder a los ataques de la Vicepresidenta.

Las críticas por la falta de gasoil aumentan la tensión dentro del Gobierno

Los principales apuntados en este escenario de falta de gasoil son el secretario de Energía Darío Martínez, el presidente de la ex Enarsa, Integración Energética Argentina (IEASA) Agustín Gerez y el titular de YPF Pablo González.

Mientras tanto, a falta de una solución oficial al desabastecimiento de gasoil, los transportistas continuarán este viernes con los cortes de ruta en diversos puntos del país, como Tucumán, San Nicolás, Villa Constitución y Rafaela (Santa Fe), Entre Ríos y San Juan.

La tensión con el agro parece lejos de apaciguarse, dado que esta semana, además, productores agropecuarios nucleados en el Grupo Independencia, uno de los organizadores del “tractorazo” que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, reclaman a la mesa de enlace que se convoque a un paro nacional para reclamarle al Gobierno por la falta de gasoil.

Las quejas internas por los ministros que deben “dar la cara”

En este escenario, las quejas internas llegan principalmente de parte del jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez y el titular de Transporte Alexis Guerrera.

Los tres, cruzados por los problemas con el combustible, son quienes -para el albertismo- tienen que “dar la cara” por los funcionarios de La Cámpora.

Alberto Fernández, sin embargo, les dio la orden a los ministros de no responder a los ataques de Cristina Kirchner, ya que considera que las fuertes críticas de la presidenta del Senado en público “hablan mal de ella misma” como dirigente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos