La Cámara Argentina de Electrónica alertó sobre la falta de regulación en las baterías de los monopatines

Te puede interesar...

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) alertó sobre la falta de controles en torno a las baterías de litio, al referirse al incendio que dejó cinco muertos el jueves en un departamento de Recoleta, y propuso crear un Centro Nacional de Baterías de Litio con normas precisas para controlar el funcionamiento de estos equipos que llegan a los usuarios.

Guillermo Freund, Presidente de la Comisión de Electrónica de Cadieel expresó que “permanentemente se observan equipos que tienen fallas, baja calidad y que no pasaron por ningún control que evalúe la construcción de la batería ni su correcto funcionamiento”.

De esta manera, Freund, atribuye la baja calidad de las baterías a “la presión sobre los costos y la ausencia de normas” y remarcó que “desde Cadieel, Adimra y el INTI se está trabajando en la formulación de normas que regulen y controlen las baterías que llegan a los consumidores finales”.

El 40% de los incendios que ocurren en el país se generan a causa de problemas eléctricos y el 14% de las muertes anuales ocurren por problemas relacionados con la electricidad.

En el último tiempo se extendió en las tablets, laptops, smartphones, el uso de la batería de litio porque aumenta la capacidad de autonomía en los aparatos electrónicos, subrayó el comunicado de la Cámara.

En ese mismo sentido, prosiguió el informe “existe una equivalencia entre la problemática de seguridad eléctrica y las baterías, en ambos casos la baja calidad y la falta absoluta de controles implican un peligro potencial”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,341,492
Total de casos confirmados
Updated on 24 June, 2022 6:24 pm

Ultimos artículos