El Grupo de los Siete discute sobre un tope en el precio del petróleo ruso

Te puede interesar...

El mecanismo potencial solo permitiría el transporte de crudo ruso y productos derivados del petróleo vendidos por debajo de un umbral acordado, dijeron las personas. Las discusiones entre los líderes y funcionarios del G-7 están en curso y aún no se llegó a un acuerdo.

La invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin y sus consecuencias económicas son los temas clave que se debaten en una cumbre de tres días que se lleva a cabo en los Alpes bávaros. Los estados del G-7 están buscando formas de limitar los ingresos energéticos del Kremlin mientras mitigan el impacto en sus propias economías en medio de la creciente inflación y los esfuerzos para frenar la dependencia del petróleo y el gas rusos.

Si bien un mecanismo está en la agenda y el concepto podría acordarse en principio, aún no está claro si los líderes podrán precisar detalles específicos, como el nivel del tope de precios, antes del final de la cumbre, dos de las personas dijo.

Los negociadores del G-7 ponen el tope del precio del petróleo de Rusia en la agenda de los líderes

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó que los líderes planeaban discutir el tope propuesto en detalle, pero que había “muchos desafíos” por superar.

“Estamos listos para tomar una decisión junto con nuestros socios, pero queremos asegurarnos de que lo que decidamos tendrá un efecto negativo en Rusia y no en nosotros mismos”, declaró Michel a los periodistas en la cumbre.

La Unión Europea acordó el mes pasado introducir una prohibición de los seguros relacionados con el transporte de petróleo ruso, y cualquier movimiento para agregar una exención requeriría el respaldo de los 27 estados miembros. Algunos funcionarios  expresaron su preocupación por la reapertura de ese texto legal, ya que tomó semanas para llegar a un acuerdo en primer lugar. Aún así, incorporar una nueva prohibición de transporte en cualquier mecanismo podría ayudar a suavizar las objeciones relacionadas con el debilitamiento de la prohibición de seguros.

Un mecanismo vinculado al envío de petróleo podría ser más aceptable para otros compradores de suministros rusos, como India, que podría asegurar y transportar sus envíos siempre que el precio estuviera en línea con cualquier umbral acordado. El primer ministro Narendra Modi también asistirá al G-7.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos