Ruralistas correntinos analizan una medida de fuerza por falta de gasoil

Te puede interesar...

La escasez de gasoil puso en alerta al país y los transportistas lanzaron un paro con cor­tes de ruta que se desarro­lló en los últimos días y los reclamos, centrados en el faltante del combustible, provocaron distintos efec­tos, como la disparada de los precios y la dispersión de esos valores en las dis­tintas provincias.

Según el relevamiento de la Fe­deración Argentina de En­tidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) demostró que en algunos puntos de Formo­sa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba el precio de litro de gasoil alcanzó los $250.

Mientras tanto, otro de los sectores afectados es el campo, ya que por la escasez y el elevado costo del gasoil en la región del norte del país, la Asocia­ción de Sociedades Rurales de Corrientes confirmó que evaluará mañana martes la situación provincial en vis­ta de la convocatoria de la Mesa de Enlace para el 29 de junio en Buenos Aires, donde confeccionarán un documento sobre la reali­dad agroindustrial del país y que podría implicar me­didas de fuerza contra las políticas del Gobierno na­cional.

En tanto que luego de que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecua­rias (Ceea) convocó para el miércoles 29 de junio en Buenos Aires a una “jorna­da de trabajo”, en la que se redactará un manifiesto so­bre la situación del sector en el marco de la escasez de gasoil, la Asociación de Sociedades Rurales de Co­rrientes confirmó su repre­sentación a través de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y alista una reunión un día antes para evaluar la situación provin­cial.

“Corrientes va a estar re­presentada por Confedera­ciones Rurales Argentinas, porque el martes (un día antes) tenemos una reu­nión del Consejo Directivo Superior de la Asociación de las Sociedades Rurales de Corrientes y eso nos va a limitar la participación fí­sica en la reunión del miér­coles, donde van a estar to­dos los actores de la cadena agroindustrial”, explicó el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez, en declaraciones a la pren­sa.

En esta línea el ruralista agregó: “Tenemos varios temas pendientes para el funcionamiento normal de la asociación, donde van a estar todas las rurales de la provincia”, señaló respecto a la reunión y agregó que “el miércoles vamos a estar expectantes por lo que pase en Buenos Aires, pero no va­mos a hacer ningún tipo de manifestaciones a las ya rea­lizadas, hasta que se emita el documento que va a salir ese día. Pero es una reitera­ción de cosas que pasan”.

El secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) Hernán Landgrebe, explicó que existe una dificultad para con­seguir el combustible en el mundo a raíz de la guerra en Ucrania, razón por la cual se elevaron los precios. Su­mado a esto, en el caso de la Argentina, el 30% del gasoil que se utiliza es importado y “las petroleras importan lo justo y se achica la oferta”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos