Santa Fe: Gotion instalará una planta de buses eléctricos y otra de fabricación de celdas y baterías de litio

Te puede interesar...

La empresa china Gotion High Tech, Li Zhen instalará en el país una planta de buses eléctricos y otra de fabricación de celdas y baterías de litio, en asociación con la empresa argentina de motocicletas y autopartes, Corven.

 

Autoridades del Grupo Iraola y de Gotion se reunieron con el presidente Alberto Fernández y le anunciaron su inversión en baterías de litio.
Una empresa argentina en asociación con un grupo inversor chino montarán una planta de fabricación de baterías de litio en Venado Tuerto, Santa Fe, y desplegarán para eso una inversión inicial de 12 millones de dólares, según aseguraron autoridades del Grupo Iraola y de Gotion High-Tech en una reunión con el presidente Alberto Fernández y funcionarios del equipo económico.

Según anunció el Grupo Iraola, que se dedica entre otros rubros a la fabricación y comercialización de autopartes, motocicletas, vehículos comerciales y neumáticos, se asociará para esa inversión con Gotion High-Tech, empresa de capitales chinos con operaciones en Estados Unidos, Alemania, Japón, Singapur y China, y que es líder en el desarrollo y fabricación de baterías de litio para movilidad y almacenamiento.

El último viernes tuvo lugar una reunión entre ejecutivos de ambas compañías en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y de Minería, María Fernanda Ávila. “Durante el encuentro con las autoridades se dialogó sobre electromovilidad y los próximos pasos para la instalación de la planta y el inicio de la fabricación”, explicaron desde la compañía argentina.

Una empresa argentina en asociación con una compañía china montarán una planta de fabricación de baterías de litio en Venado Tuerto, Santa Fe, y desplegarán para eso una inversión inicial de 12 millones de dólares

Por parte de las compañías formaron parte del anuncio Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, y Li Zhen, chairman de Gotion High-Tech. “Se fortalecieron y profundizaron las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas empresas para llevar adelante una inversión conjunta para instalar una planta de fabricación de baterías de litio en la Argentina que abastezca a distintos mercados de América Latina”, anunciaron ante los funcionarios de manera oficial.

Según ampliaron, se tratará de un esquema societario entre ambas compañías por el que Grupo Iraola construirá una planta de 5.000 m2 aportando su know-how en manufactura industrial y Gotion aportará la transferencia tecnológica necesaria para llevar adelante el desarrollo en nuestro país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,367,172
Total de casos confirmados
Updated on 27 June, 2022 1:19 am

Ultimos artículos