G7: Los precios del petróleo suben antes de acordar sobre las nuevas sanciones rusas

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el lunes en una sesión volátil mientras los inversores esperaban cualquier movimiento contra las exportaciones rusas de petróleo y gas que pudiera surgir de una reunión de líderes del Grupo de los Siete (G7) en Alemania.

La perspectiva de suministros aún más escasos se cernía sobre el mercado a medida que los gobiernos occidentales buscaban formas de reducir la capacidad de Rusia para financiar su guerra en Ucrania, a pesar de que también se esperaba que los líderes del G7 discutieran una reactivación del acuerdo nuclear con Irán, lo que podría conducir a más petróleo iraní. exportaciones

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, probablemente seguirán un plan para acelerar los aumentos de la producción de petróleo en agosto cuando se reúnan el jueves.

Pero por ahora, las preocupaciones apremiantes sobre el suministro superaron las crecientes preocupaciones sobre el potencial de una recesión mundial tras una serie de datos económicos pesimistas de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.

La compañía petrolera nacional de Libia, miembro de la OPEP, dijo el lunes que podría tener que detener las exportaciones en el área del Golfo de Sirte dentro de las 72 horas en medio de disturbios que han restringido la producción.

Los futuros del crudo Brent subían 46 centavos a 113,58 dólares el barril a las 1048 GMT tras repuntar un 2,8% el viernes. El crudo US West Texas Intermediate cotizaba a 107,82 dólares el barril, 20 centavos más, o un 0,19 %, tras un aumento del 3,2 % en la sesión anterior.

Ambos contratos cayeron la semana pasada por segunda semana consecutiva debido a que las alzas en las tasas de interés en economías clave fortalecieron al dólar y avivaron los temores de recesión.

Se espera que los líderes del G7, que comenzaron su reunión el domingo, discutan opciones para abordar el aumento de los precios de la energía y reemplazar las importaciones rusas de petróleo y gas, así como más sanciones que no exacerben la inflación.

Estas medidas incluyen un posible tope de precio en las exportaciones de petróleo ruso para reducir los ingresos de Moscú y limitar el daño a otras economías.

El G7 también discutirá la posibilidad de reactivar las conversaciones nucleares con Irán después de que el jefe de política exterior de la Unión Europea se reuniera con altos funcionarios en Teherán para tratar de desbloquear las negociaciones estancadas, dijo el domingo un funcionario de la presidencia francesa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos