Crimen en el balneario de Mar del Plata: el acusado de homicidio está prófugo

Te puede interesar...

Un hombre oriundo de Tucumán es el principal acusado de haber cometido el crimen de Maximiliano Rhil, el hombre de 44 años que fue asesinado a balazos en el balneario Horizonte Club de Playa de la ciudad de Mar del Plata y es buscado por la zona y alrededores.

Según informó La Capital, el sujeto fue identificado como Juan José Piero Pinna, quien es apodado “El Tucumano”, está vinculado al rubro de las pollerías y la fiscal María Florencia Salas ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo debido a que para ella fue quien agredió a Ariel Núñez, de 49 años, y mató a Rhil tras realizar nueve disparos.

El hecho ocurrió en la puerta del balneario Horizonte Club de Playa, cerca de las 4 de la madrugada. El agasajado de la noche, que celebraba su cumpleaños número 51, era Mauricio Damián Ríos, un empresario con una polémica historia. En 2014, según datos del Boletín Oficial de Santa Cruz, recibió la transferencia del fondo de comercio de un supermercado en Río Gallegos. Quien se la transfirió fue Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner.

Uno de los invitados era Juan Jesús Piero Pinna, un rugbier y empresario tucumano de 34 años, apodado “El Faraón del Pollo”. Precisamente, Pinna se dedica al rubro de venta mayorista de aves y huevos desde 2017, al menos según sus registros. Ese es el nombre del negocio, muy conocido en la capital de su provincia, con ofertas como los tres kilos de pata y muslo a 800 pesos. Llegó a acumular fuertes deudas, con rojo de 26 millones en cheques sin fondo a su nombre según datos del Banco Central, que luego resolvió.

Hoy, Pinna es el principal acusado. El sospechoso escapó a bordo de su Toyota Corolla blanco y es intensamente buscado, en un expediente a cargo de la fiscal Florencia Salas.

Después de participar en la fiesta y posar en fotos con el cumpleañero, Pinna mantuvo una fuerte discusión con un empresario de la localidad de Quilmes, identificado como Ariel Núñez, que estaría relacionado con Ríos. A raíz de ese violento cruce verbal, el rugbier lo atacó a golpes y le provocó fracturas en el brazo y en la pierna derecha.

La hipótesis que se analiza en la investigación es que Pinna fue hasta su auto acompañado por Maximiliano Rihl, que estaba en la fiesta por su amistad con Ríos. Se investiga si Rhil intentó intermediar en la pelea entre Pinna y Núñez y acompañó al tucumano hasta el vehículo blanco. Así, en circunstancias que todavía no se esclarecieron, el rugbier tomó un arma según la sospecha de la Justicia y comenzó a disparar: efectuó al menos 9 disparos. Tres de ellos impactaron en el cuerpo de Rihl.

Tras el ataque, los invitados llamaron a la Policía Bonaerense. Ante la demora de la respuesta del servicio de emergencias médicas, algunos asistentes de la fiesta trasladaron a Rihl a un centro de salud, ubicado en la calle 12 de Octubre al 4.400 a bordo de una camioneta 4×4. Sin embargo, pese a la atención de los médicos de la guardia, murió pocos minutos después.

Tras el homicidio, el atacante volvió a su vehículo y se fugó de inmediato en compañía de su novia. Los investigadores sospecharon que el asesino no era de Mar del Plata, por lo que, según las fuentes consultadas por este medio, enseguida “se dio aviso a todas las unidades de la Policía Caminera para que estén alertas ante la presencia de Toyota Corolla blanco”.

Hasta el momento, Pinna sigue prófugo, el único sospechoso buscado por el caso. La novia, según investigadores del caso, sería amiga de la pareja de Ríos y no está imputada: su nombre todavía no está confirmado en el expediente.

Juan José Piero Pinna

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos