Victoria Donda continúa siendo la interventora del INADI

Te puede interesar...

El Gobierno dispuso ampliar por el plazo de 90 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y mantener al frente de esa tarea a Victoria Donda por el mismo plazo.

A través del decreto 345, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso la prórroga en la intervención del organismo, que depende del Ministerio de Justicia, por el plazo de tres meses.

En el artículo 2 del mencionado decreto se prorroga también la designación de Donda como interventora de este organismo descentralizado.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del titular de la cartera de Justicia, Martín Soria.

El INADI ya cumplió 11 años de intervención. Esta medida comenzó en junio de 2011, a raíz de un escándalo con acusaciones cruzadas por irregularidades entre quienes eran por entonces el presidente y la vice del organismo, Claudio Morgado y María Rachid, respectivamente.

A raíz de esa situación, Cristina Kirchner -quien ejercía la Presidencia- desplazó a ambos funcionarios y dispuso la intervención del organismo.

De este modo, la intervención se extendió hasta el final de la presidencia de Cristina Kirchner, continuó durante el mandato de Mauricio Macri y se mantuvo con la llegada al Gobierno de Alberto Fernández, quien nombró a Donda como interventora.

El INADI contra la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

Una de las últimas actividades que Donda llevó adelante como titular del INADI fue un encuentro con docentes de la Ciudad de Buenos Aires que se opusieron a la prohibición del uso lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, debido a un decreto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Los educadores coincidieron en que la medida “es discriminatoria y carece de fundamento científico”.

El organismo estatal dependiente del Ministerio de Justicia coincidió en que la prohibición es discriminatoria “porque niega el acceso a derechos y va en contra de la Ley de Identidad de Género”. Por este motivo, prometieron acompañar a la comunidad educativa en el reclamo de escuelas libres de discriminación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos