Escasez de gasoil: Los transportistas se movilizan hoy hacia el Obelisco

Te puede interesar...

Ante la falta de soluciones por la escasez de gasoil y la demora en la resolución de un ajuste en la tarifa de granos, un grupo de transportistas realizará este martes una protesta en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires al mediodía.

La medida, que fue aprobada en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), se da en el marco del paro por tiempo indeterminado de estos grupos que ya suma siete días y hoy trasladará su reclamo al microcentro porteño. No se descarta que se organice una caravana de camiones hacia la ciudad para visibilizar el descontento del sector.

En medio del paro por tiempo indeterminado, en reclamo de un normal abastecimiento de gasoil y actualización de la tarifa de flete de granos, la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe reportó el lunes cuatro cortes de rutas: Ruta nacional 11 y ruta provincial 91 a la altura de Villa La Ribera. Ruta nacional 11, en la localidad de Nelson. Ruta nacional A012 y ruta provincial 18, en Piñero. Y en Ruta nacional 33 y nacional 7, en Rufino.

En la protesta confluyen dos factores: por un lado la falta de gasoil que ya se extendió a todo el país y por otro el reclamo por un ajuste en la tarifa de transporte de granos. La escasez de combustible ya es notoria en 23 provincias, según el último estudio de Fadeeac realizado durante la semana pasada.

Ese trabajo señaló que en Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa, prácticamente no se consigue gasoil. Mientras que en San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, existe un severo racionamiento. Por el momento, sólo en Chubut y Tierra del Fuego el abastecimiento es normal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos