YPF importará alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local

Te puede interesar...

La petrolera YPF comprará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer al mercado local, tras una faltante de combustible que se verifica desde principios de año. Esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto, adelantaron desde el sector.

 

La demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones urgentes para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.

En el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil se abastece con importaciones.

En el caso de YPF, las compras de gasoil en el exterior fueron 20% superiores en el primer trimestre respecto a las realizadas en igual período de 2021.

Los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,367,172
Total de casos confirmados
Updated on 28 June, 2022 9:24 am

Ultimos artículos