Rusia confirma que Argentina está en camino de convertirse en miembro de los BRICS

Te puede interesar...

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, anunció que Argentina está en camino de convertirse en miembro del grupo BRICS de economías emergentes junto con Irán. Durante su conferencia de prensa, Lavrov confirmó que ya se inició el proceso preliminar para la incorporación de Argentina y que la decisión final sobre el ingreso de ambas naciones “será por consenso”.

“Claro está que tanto Argentina como Irán son candidatos dignos y respetables (…) Lo más importante es que el proceso preliminar ha arrancado”, afirmó ante la prensa. Además, el jefe de la diplomacia rusa destacó que el ingreso al grupo BRICS deberá ser consensuado y señaló que “el principal criterio será ante todo garantizar la futura efectividad y el incremento de los resultados prácticos de esta organización”.

“Por supuesto, tanto Argentina como Irán son candidatos dignos y respetados, así como una serie de otros países que también se mencionan en las discusiones”, dijo Lavrov, quien se encuentra en una visita de trabajo a Ashgabat, la capital de Turkmenistán.

El proceso de ampliación del grupo BRICS ya ha comenzado y Rusia interpretó las solicitudes de Argentina e Irán como una prueba de que de Occidente no logra aislar a Moscú tras la invasión a Ucrania.

Así lo comunicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, en su canal de Telegram: “Mientras la Casa Blanca estaba pensando en qué más apagar en el mundo, prohibir o estropear, Argentina e Irán solicitaron unirse al BRICS”.

Alberto Fernández ha reiterado en los últimos días su deseo de que Argentina se incorpore al BRICS, durante la participación oficial del país en la cumbre del G7 que es la contracara geopolítica de los BRICS, convocada por Alemania.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos