Falta de gasoil: La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo el 13 de julio

Te puede interesar...

Las cuatro agrupaciones agropecuarias de la Mesa de Enlace del campo anunciaron un paro de actividades el próximo miércoles 13 de julio, en reclamo de la falta de suministro de gasoil.

La Mesa de Enlace anunció hoy una paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio y no descartó extenderlo por más tiempo. La “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de rutas.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, declaró en la conferencia de prensa convocada durante esta tarde: “Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”.

Por otro lado, se emitió un comunicado en el que se precisó: “Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del del aparato productivo. También es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible.”

Y agregó: “El sector agroindustrial genera casi 4 millones de empleos en todo el país, el 70% de las exportaciones y 8 de cada 10 divisas netas. Crea empleo federal y genuino, con el aporte fundamental de los productores en la dinamización de la economía. Aporta innovación tecnológica y mejoras en la calidad del trabajo y de la producción.”

De la presentación participaron también el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su par de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos