Alertas amarillas por nevadas y vientos en cinco provincias del país

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por nevadas para la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, y por vientos para Buenos Aires, Chubut y Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció el alerta nivel amarillo para algunas zonas del país por vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay una alerta amarilla por tormentas variadas y nevadas en algunas zonas del país: Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael, Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano – Norte de Tres Arroyos, Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta, Este de Mártires – Este de Telsen – Gaiman – Meseta de Biedma – Meseta de Florentino Ameghino – Meseta de Rawson

Detallaron en el informe que algunas de estas precipitaciones pueden llegar a ser localmente fuertes.

Asimismo, la alerta estima que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos. A su vez, varias de estas áreas será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

A su vez, para algunas zonas del país por vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

En Este de Mártires – Este de Telsen – Gaiman – Meseta de Biedma – Meseta de Florentino Ameghino – Meseta de Rawson, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Por otro lado en la Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael, el área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 45 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los vientos intensos previstos en la región.

En esta línea, cabe destacar las recomendaciones que brinda el SMN para una alerta del servicio meteorológico es de tipo amarillo;

Es por este motivo, que para describir cómo se encuentra la zona en dicho momento se utilizan colores para identificar la alerta meteorológica. Hay 4 colores que se usan normalmente:

Nivel rojo: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: Implica “tranquilidad”. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos