Vladimir Putin dijo que habrá “cierta tensión” con Suecia y Finlandia si se unen a la OTAN

Te puede interesar...

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que habría “algunas tensiones” entre Moscú y Suecia y Finlandia, ya que los dos países fueron invitados formalmente a unirse a la alianza militar de la OTAN .

Putin habló el miércoles por la noche durante una visita a la capital de Turkmenistán, Asghabat. Sus comentarios siguieron a una declaración de los líderes de la OTAN de que Rusia “es la amenaza más significativa y directa para la seguridad de los aliados y para la paz y la estabilidad en el área euroatlántica”.

“No hay nada que nos preocupe en términos de la membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN”, dijo Putin a los periodistas en Asghabat. “No tenemos problemas con Suecia y Finlandia como los que tenemos con Ucrania… Pueden unirse a lo que quieran”.

No obstante, Putin enfatizó que Moscú respondería en caso de una acumulación militar en la región.

“Deben entender claramente que antes no había amenazas para ellos, pero si las tropas están estacionadas allí y se establece la infraestructura, tendremos que responder en consecuencia y hacer las mismas amenazas al territorio de donde provienen las amenazas para nosotros”, agregó.

El presidente de Rusia acusó a la OTAN de buscar afirmar su “supremacía” y “ambiciones imperiales”, además de utilizar al pueblo ucraniano como un “medio” para que la alianza “defienda sus propios intereses”. También dijo que Occidente estaba tratando de convertir a Ucrania en un “anti-Rusia”.

Suecia y Finlandia se unen a la OTAN

En una cumbre el miércoles, la OTAN invitó a Suecia y Finlandia a unirse a la alianza, iniciando el proceso de membresía para los dos países nórdicos. Tanto Helsinki como Estocolmo habían mantenido previamente la no alineación militar.

La expansión de la alianza ampliará su frontera terrestre con Rusia en más de 1.300 kilómetros (808 millas).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos