El Banco Central compró u$s560 millones, una cifra récord en más de cinco años

Te puede interesar...

El Banco Central compró U$S560 millones, una cifra récord, con lo cual revirtió la tendencia negativa del mes, al pasar a un saldo positivo de U$S400 millones, por efecto de las nuevas restricciones impuestas en el mercado cambiario.

En los tres primeros días de esta semana, la autoridad monetaria acumula compras por casi U$S1.000 millones. La cifra comprada en la rueda de ayer sólo es superada por los U$S700 millones registrados el 20 de diciembre de 2016, según Ámbito.

DÓLAR, BONOS Y RIESGO

Mientras, el dólar blue terminó estable en la rueda de ayer, después de operar a la baja, y quedó en $241 en nuestra Región, $239 en la city porteña y de$242 a $245 en el Conurbano y algunas plazas del interior del país.

El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global 2030- osciló subas y bajas durante la jornada, pero hacia el final de rueda se decantó por la tendencia al alza, y subió 0,4% hasta los $251,03, nuevo récord nominal histórico de cierre. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista trepó al 100,8%.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cerró con fuerte baja y se ubicó en los 2.451 puntos, luego de anotar el martes 2.508 unidades. Por su parte, los bonos en dólares rebotaron con fuerza, intentando escapar de sus niveles mínimos históricos testeados el martes, mientras las acciones argentinas en Wall Street anotaron bajas generalizadas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos