C40: En octubre se realizará en Buenos Aires la Cumbre Global de Alcaldes

Te puede interesar...

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro urbano de cambio climático más importante del mundo que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Buenos Aires.

Los alcaldes de las principales ciudades del mundo se reunirán en la ciudad de BuenosAires para luchar contra el Cambio Climático y promover el bienestar integral de las personas

En la Cumbre Mundial alcaldes de las principales ciudades del mundo y de la Argentina buscarán soluciones en torno a temas centrales:

Recuperación verde

Ciudades del bienestar

Financiamiento climático

Buenos Aires fue seleccionada como ciudad anfitriona del histórico evento climático por los 16 alcaldes que integran el Comité Directivo de C40.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se lleva a cabo cada tres años con el objetivo de reunir a los alcaldes y líderes de las 96 ciudades miembros de C40 para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un futuro sostenible, próspero y equitativo para las ciudades más grandes del mundo. ciudades La Cumbre, organizada por Buenos Aires, también conectará a los alcaldes del mundo con directores ejecutivos, filántropos, inversionistas, académicos y defensores unidos en la misión compartida de trazar un camino de cero emisiones netas.

Las Cumbres C40 anteriores han sido organizadas por Londres, Nueva York, Seúl, São Paulo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague.

Como miembro activo de C40 desde 2006 y miembro actual del Comité Directivo de C40 representando a América Latina, Buenos Aires se comprometió a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y volverse completamente carbono neutral para el año 2050. Sus soluciones climáticas audaces e innovadoras pueden ser una inspiración para otros.

Sobre el C40
C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Los alcaldes de las ciudades C40, que representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial, están a la vanguardia de la acción climática e implementan un enfoque colaborativo y basado en la ciencia para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global a 1,5 °C y construir comunidades saludables, equitativas y resilientes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos