Veteranos de Malvinas tomaron el Senado bonaerense

Te puede interesar...

Soldados continentales que fueron convocados como reservistas en la Patagonia durante la Guerra de Malvinas ocuparon el recinto del Senado bonaerense para reclamar que se los reconozca como veteranos del conflicto bélico.

La protesta se da ante “numerosas e infructuosas reuniones con distintas autoridades provinciales”, justificaron los manifestantes.

A 40 años de la guerra en el archipiélago del Atlántico Sur, los soldados continentales subrayaron que están decididos a “permanecer en el edificio con la finalidad de lograr una respuesta concreta y favorable a su reclamo histórico de reconocimiento por parte del Estado provincial”.

El reclamo de los soldados continentales, que permanecieron en distintas bases militares en la Patagonia durante el desarrollo del conflicto bélico con el Reino Unido, es de larga data y ha tenido como uno de sus principales medidas de fuerza el acampe en Plaza de Mayo, que se prolongó entre 2008 y 2018.

Estos conscriptos pretenden ser equiparados con aquellos excombatientes de Malvinas reconocidos por el Estado. Un decreto de 1988 definió quiénes calificaban como veteranos y por lo tanto podían acceder a la pensión equivalente a tres jubilaciones mínimas, acceso al empleo público, beneficios para el transporte público y otros derechos.

Además de los militares de rango y los soldados conscriptos que estuvieron en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico, también fueron reconocidos como veteranos de guerra gran cantidad de civiles, como ingenieros, trabajadores del Correo y periodistas, entre otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos