Bahía Blanca: Aseguran que la droga secuestrada en la ría, supera el millón de dólares

Te puede interesar...

Los 125 panes de cocaína, secuestrados cuando flotaban dentro de bolsos en la ría de Bahía Blanca, tienen un valor en el mercado negro que supera claramente el millón de dólares, confirmó un investigador.

La causa, bajo secreto de sumario, tramita ante el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y hasta el momento no se dieron a conocer oficialmente novedades de rigor.

El del jueves se convirtió en el secuestro más importante de cocaína en nuestro ámbito, después del caso conocido como “Bobinas Blancas”, que hace 5 años permitió el secuestro de casi 1,5 toneladas de cocaína camufladas en rollos de láminas metálicas, incautados en un galpón del Parque Industrial.

“Cada ladrillo de cocaína, de pureza, tiene un valor que ronda los 10 mil dólares”, explicó el vocero, con lo cual la carga encontrada a la deriva, a la altura de la Base Naval Puerto Belgrano, sería al menos de unos 1.250.000 dólares.

La droga -en total serían unos 140 kilos- apareció en 5 bolsos, distribuida en 25 panes cada uno de ellos. Fue en la tarde del jueves y en principio la avistó una persona que estaba en un barco particular, quien dio aviso a la Prefectura.

El personal de la fuerza de seguridad, a esa hora, realizaba rastrillajes para dar con alguna pista del dueño de un semirrígido que el lunes a la noche apareció sin ocupantes, también en la ría pero a la altura de Ingeniero White.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos