Más empresas británicas planean una inminente alza en precios

Te puede interesar...

La Cámara de Comercio Británica declaró que su encuesta trimestral emite señales de alarma con el debilitamiento de las ventas y la confianza. Tres de cada cuatro empresas dijeron que no tenían planes de aumentar la inversión, y más de una cuarta parte prevé ahora una caída de los beneficios.

Los resultados sugieren que la tasa de inflación más alta de las últimas cuatro décadas probablemente seguirá aumentando, ya que las empresas repercuten el aumento de las facturas de energía, combustible y salarios. Se teme que el golpe a la inversión empresarial y al gasto de los consumidores pueda llevar a la economía a la recesión. “Las luces rojas de nuestro tablero económico están empezando a parpadear”, declaró Shevaun Haviland, directora general del BCC. “Casi todos los indicadores se han deteriorado desde nuestra última encuesta de marzo. La confianza de las empresas ha recibido un golpe importante y los temores sobre la inflación y las presiones de los costes están en nuevos máximos históricos”.

La perspectiva de nuevas subidas de precios preocupará al Banco de Inglaterra, donde los responsables políticos están subiendo los tipos de interés a un ritmo sin precedentes para impedir que se consolide una tasa de inflación que pronto alcanzará los dos dígitos. Casi dos tercios de las empresas esperan que sus precios suban en los próximos tres meses, la proporción más alta desde que se hizo la pregunta por primera vez en 1997. Esta cifra se eleva a casi el 80% en los sectores de venta al por menor y al por mayor, construcción e ingeniería, y producción y fabricación.

En una señal de la presión generalizada sobre las empresas, los encuestados citaron el aumento de los precios de la energía, las facturas salariales, el combustible y los costes de las materias primas como razones para la inminente subida de precios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos