Paro de colectivos en la línea 60 afecta a más de 80 mil pasajeros

Te puede interesar...

La línea 60 de colectivos, que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra paralizada este lunes en todos sus ramales por una medida de fuerza en contra de despidos.

El cuerpo de delegados de la línea 60 de colectivos, que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires, anunció un plan de lucha con “paro de toda la línea” desde el lunes 4 de julio a la medianoche, para manifestarse en contra de despidos de “carácter discriminatorio”.
“Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, indicó el cuerpo de delegados en un comunicado.

Los representantes sindicales consideraron “este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno”.

En ese sentido, rechazaron “ser la variable de ajuste” y los trabajadores votaron “comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del día 4/7/22 desde la cero hora en todos sus ramales y recorridos”, por tiempo indeterminado.

Esta medida de fuerza contará también con “posibles movilizaciones y cortes” por lo que no se descarta que la situación derive en mayor tensión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,367,172
Total de casos confirmados
Updated on 4 July, 2022 9:52 am

Ultimos artículos