China presenta plan de acción para incrementar la digitalización de la industria de bienes de consumo

Te puede interesar...

Las autoridades chinas publicaron un plan de acción para facilitar la digitalización de la industria de bienes de consumo a medida que el país avanza para impulsar la integración de las economías digital y real, así como para crear y satisfacer la demanda de los consumidores.

China tiene como objetivo lograr una mejora notable en la integración y aplicación de tecnologías digitales en la industria de bienes de consumo para 2025, según el plan publicado conjuntamente por cinco departamentos gubernamentales, incluido el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

La mayor integración y aplicación de tecnologías digitales ayudará a mejorar el suministro de bienes de consumo, expandir las cadenas industriales, elevar el valor agregado de la industria y alentar a las empresas a fortalecer la innovación digital en investigación y desarrollo y en su competitividad fundamental, declaró el ministerio.

La proporción de empresas de bienes de consumo que hayan digitalizado su gestión y operaciones, hayan sido equipadas con herramientas digitales para la investigación, el desarrollo y el diseño y hayan introducido el comercio electrónico en sus negocios, debe superar el 80 % para 2025, de acuerdo con el plan.

China también tiene como objetivo impulsar 200 fábricas de demostración para la fabricación inteligente en sectores como el textil y de prendas de vestir, de electrodomésticos, electrónica de consumo, alimentos y medicinas durante el período del plan. También tiene como objetivo establecer programas de demostración en 50 ciudades que lograrán un progreso notable en digitalización, variedad de productos, calidad y marca.

El plan especificó 10 tareas para elevar la variedad y la calidad de los productos y crear marcas, como el desarrollo de “productos de internet y de consumo” que mejoren el bienestar de las personas, la promoción de una producción personalizada y flexible para remodelar el desarrollo y los modos de producción de productos, y la aceleración del establecimiento de un sistema de seguimiento de la calidad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos