Scholz y Macron discuten sobre cooperación en Ucrania y energía

Te puede interesar...

También hablaron acerca de la situación en el Sahel, donde la semana pasada se anunció el final de las operaciones de la fuerza especial antiterrorista en Mali.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, discutieron el lunes sobre la continuación de su cooperación en la guerra de Ucrania y el camino la soberanía energética europea.

Ambos dirigentes mantuvieron una cena de trabajo en París, fuera de las cámaras, para retomar la agenda bilateral exterior tras la serie de cumbres internacionales de las últimas dos semanas (UE, G7 y OTAN).

Macron y Scholz trataron la “estrecha coordinación” francoalemana sobre la respuesta a la guerra de Ucrania y la continuación del apoyo europeo a Kiev, indicó el Elíseo.

El camino hacia la soberanía energética europea, pero también en defensa o en materias estratégicas, trazado en la cumbre europea de Versalles de marzo pasado, fue otro de los puntos tratados.

También hablaron sobre la situación en el Sahel, donde la semana pasada se anunció el final de las operaciones de la fuerza especial antiterrorista en Mali.

Macron y Scholz trataron además cuestiones bilaterales, de cara al próximo Consejo de Ministros conjunto francoalemán, indicó el Elíseo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos