Renunció Santiago López Osornio luego de los cambios en el Ministerio de Economía

Te puede interesar...

Hasta este lunes, López Osornio se desempeñó como subsecretario de Planeamiento Energético y tuvo a su cargo la segmentación de tarifas, uno de los puntos más álgidos que en la discusión entre el Palacio de Hacienda y el ala kirchnerista del Frente de Todos (FdT).

Presentó a dimisión a su cargo Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Energía y el funcionario clave que diseñó el esquema y el formulario para la segmentación de tarifas de gas y luz.E ra el único funcionario que respondía a Guzmán en una de sus secretarías principales: Energía.

La segmentación de las tarifas busca eliminar los subsidios a la energía para ahorrar unos $ 15.000 millones del gasto público y poder compensar los millones de dólares que causa el incremento de las importaciones de energía.

El aumento en las tarifas energía eléctrica y gas natural esta definido, pero sigue aún sin definirse la implementación del registro en el cual los usuarios deben anotarse para aspirar a seguir teniendo el descuento que determina la tarifa social. Ahora será la flamante ministra Silvina Batakis quien tendrá la palabra final.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos