Las primeras declaraciones de Batakis sobre Vaca Muerta y el gasoducto

Te puede interesar...

La nueva ministra de Economía dio su primera entrevista a un medio de comunicación y habló sobre el dólar, FMI y mercado.

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, brindó su primera entrevista este lunes por la noche luego de jurar ante el presidente Alberto Fernández. En esas declaraciones habló de Vaca Muerta y el gasoducto Néstor Kirchner.

“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el gasoducto que también son grandes oportunidades”, indicó la funcionaria, en diálogo con C5N.

El comentario de Batakis se dio cuando fue consultada sobre la continuidad del plan de segmentación de tarifas de gas y electricidad, el cual seguirá adelante, en línea con el objetivo del Gobierno de reducir el gasto en subsidioS para poder mejorar la situación fiscal. “Necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo”, señaló.

A su vez, la ministra habló de la falta de gasoil que afecta a gran parte del país desde hace varias semanas: “Hoy tenemos un cuello de botella y sabemos que hay que resolverlo. Creemos que en un mes esto tiene que estar completamente resuelto”.

Entrevista completa:

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos