Neuquén busca romper el récord de producción de petróleo

Te puede interesar...

La provincia otorgó dos nuevas Concesiones de Explotación No Convencionales (Cench) que realizará pruebas piloto en las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste.

Neuquén otorgó dos nuevas Concesiones de Explotación No Convencionales (CENCH) a la empresa Pluspetrol, que realizará pruebas piloto en las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, y cuyo eventual desarrollo demandará una inversión inicial superior a los u$s450 millones en los próximos años.

El anuncio fue realizado por el gobernador Omar Gutiérrez, que estuvo acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el CEO de Pluspetrol, Germán Macchi.

El mandatario provincial destacó que “estos acuerdos se dan cuando hay sinergia, cuando se integra y se comparten los procesos de conocimiento”, y precisó que “las otorgadas a Pluspetrol son las concesiones 44 y 45 que da la provincia en el desarrollo de petróleo y gas no convencional a 35 años”.

Asimismo, indicó que esto permite que “Neuquén genere la energía que necesita el país, provincia que está produciendo el 55% del gas y el 45% del petróleo de la Argentina”.

“Quiero agradecer y reconocer a las operadoras y empresas privadas que entendieron que era necesario poner el foco en anticipar las inversiones, por eso estamos solicitando que se acelere la construcción de oleoductos para el desarrollo de las distintas actividades en la provincia”, señaló Gutiérrez. Además, resaltó que “estas inversiones generan trabajo: por cada pozo se contempla la generación de cien personas empleadas de manera directa y otras cien de forma indirecta”.

“Seguimos trabajando y avanzando para cumplir los objetivos que nos hemos fijado para este año: 50 concesiones hidrocarburíferas; y tenemos que batir el récord de producción de petróleo, que es de 308 mil barriles/día. El año pasado pudimos cumplir con los pronósticos y estoy seguro de que este año también vamos a cumplir”, afirmó el gobernador.

Sobre el gasoducto Néstor Kirchner, informó que “Neuquén fue la primera provincia en dar el apto ambiental para el tramo que ya está licitado y en marcha para su ejecución”, y afirmó que la obra “ha de poner en valor nuestras riquezas generando desarrollo económico y social para obtener el petróleo y gas que necesitamos con precios más competitivos abasteciendo el mercado interno y propiciando la exportación”.

Por su parte, Macchi agradeció que “Neuquén siga depositando la confianza en Pluspetrol para el desarrollo de hidrocarburos” y anticipó que la empresa está “pronto a perforar en Loma Jarillosa y a la espera de los resultados para seguir desarrollando pozos”.

Desde el Gobierno neuquino detallaron que el plan piloto para Loma Jarillosa comprende tres años en los que se pondrán en producción dos pozos horizontales de 2.200 metros de ramas horizontales y 40 etapas de fractura.

También se prevé la ampliación de locaciones, adecuación de caminos, tendidos de líneas de producción y la adecuación de una batería existente que puede tratar hasta 500 metros cúbicos de petróleo por día, con una inversión estimada que será de alrededor de 29 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos