Eduardo Duhalde llamó a la unidad de la dirigencia política

Te puede interesar...

Eduardo Duhalde referente del Partido Justicialista pidió a la política “sacarse de la cabeza eso de gobierno y oposición”. “Es muy viejo. Es una cosa que va a desaparecer en unos años. Si no hacemos la unidad nacional, no queda Argentina para nadie”.

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación y protagonista de la salida de la crisis política, económica y social de fines de 2001, habló de la grave situación en la que se encuentra actualmente el país, con altos indicadores de pobreza, una inflación galopante y la clase política atravesando distintas internas.

El histórico dirigente del peronismo bonaerense remarcó que se encuentra “tratando de ayudar a los gobiernos argentinos”, porque es “la responsabilidad y la obligación de quienes pasaron por la presidencia”. “Argentina es un país bendecido por Dios, o por la naturaleza, tenemos todo lo que necesita tener un país; vamos a salir de esto pero tenemos que hacer lo que hicimos en 2002″, manifestó.

Además, Duhalde apuntó contra el Jefe de Estado por ser el único que “no habló” de unidad: “El Presidente es el único que no habló de eso. Hasta Cristina habló varias veces, porque se da cuenta. No hay que subestimar a Cristina. Hay que darse cuenta de que las condiciones de ella no son las de tomar decisiones de gobierno”.

En una opinión sobre cómo lo ve a Fernández, sostuvo que “ningún ser humano puede estar bien si después de 10, 15 impactos psíquicos todos los días. No duerme, le mandás un WhatsApp a las 23 y te contesta a las 2 de la mañana. Así no se puede gobernar”.

“Él equivocadamente creyó que fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner). Él nunca fue. Se llamaría, pero Néstor no necesitaba a este hombre como jefe de Gabinete. Tenía el cargo, pero, ¿vos te creés que Néstor Kirchner le iba a consultar a este muchacho?”, sentenció Duhalde.

“Desgraciadamente, en estos últimos 40 años a la única persona que me dirigí incorrectamente fue a Alberto, cuando dije que estaba grogui. Después le pedí disculpas. Los que queremos la unidad, el encuentro de los argentinos, lo primero que tenemos que saber es que no tenemos que pelearnos con nadie”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos