Los precios del petróleo se recuperan de la caída del martes

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron el miércoles, recuperando algunas de las fuertes pérdidas del martes, ya que las preocupaciones sobre el suministro volvieron a la palestra y superaron las preocupaciones persistentes sobre una posible recesión mundial.

Los futuros del crudo Brent subieron $1,43, o un 1,39%, a $104,20 el barril a las 1120 GMT.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 65 centavos, o un 0,65%, a 100,15 dólares el barril después de cerrar por debajo de los 100 dólares en la sesión anterior por primera vez desde finales de abril.

Ambos contratos registraron su mayor caída diaria desde marzo el martes debido a los temores de recesión y otras presiones bajistas, que también frenaron el aumento de precios del miércoles.

Los precios del petróleo se vieron afectados por el resurgimiento del dólar, que se mantiene en un máximo de 20 años frente al euro y en máximos de varios meses frente a otras monedas importantes.

Un dólar estadounidense más fuerte generalmente encarece el petróleo en otras monedas, lo que podría frenar la demanda.

Las renovadas preocupaciones sobre los bloqueos de COVID-19 en China también podrían limitar las ganancias del precio del petróleo.

Además de la presión a la baja sobre los precios, se espera que todos los campos de petróleo y gas que se vieron afectados por una huelga en el sector petrolero de Noruega vuelvan a estar en pleno funcionamiento dentro de un par de días, declaró Equinor (EQNR.OL) el miércoles.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos