La producción de gas no convencional de Argentina llegó a los 76 millones de metros cúbicos por día

Te puede interesar...

La mayor parte de la producción de gas no convencional provino de las áreas de Vaca Muerta, que llegaron a su récord histórico de generación con 51,8 millones de metros cúbicos diarios. Este nivel marca que las áreas productoras de gas de la formación shale ya representa el 38% del total de la producción de gas natural de Argentina.

El nivel de actividad de junio en Vaca Muerta se ubica dentro de los guarismo más altos en la década de trabajos en la formación no convencional. Los datos corresponden al informe especial que elabora el country manager de la empresa NCS Multistage, Luciano Fucello, que reflejaron que durante el mes pasado se realizó un total de 1.053 etapas de fracturas en la formación.

Durante junio seis empresas realizaron este tipo de trabajos en sus pozos, que son el resumen de lo que se conoce como fracking. De este total de firma, la petrolera de mayoría estatal YPF fue la que lideró, y por lejos, el segmento, ya que realizó más de la mitad de las etapas de fracturas que se completaron en el mes.

Este nivel de 1053 etapas de fracturas alcanzadas en un solo mes sitúa a junio un 10,76% por debajo de mayo, el mes que tiene el récord histórico en Vaca Muerta. Y hace que se trata del cuarto mes en la década de actividad en el que la cantidad de punciones supera la meta de las 1000.

Este alto nivel de trabajos se debe a un doble factor que desde hace algunos meses tracciona la actividad: la necesidad de las empresas de poner en producción nuevos pozos de gas para llenar los gasoductos troncales y cumplir con los parámetros del Plan Gas.Ar a la vez que se registra una alta actividad en el segmento del petróleo, influenciada principalmente por los altos precios que se consiguen en el mercado exportador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos