El sector petrolero del Reino Unido asegura cambios en el impuesto a las ganancias inesperadas

Te puede interesar...

El principal sector de petróleo y gas de Gran Bretaña manifestó que había asegurado algunos cambios en un impuesto a las ganancias extraordinarias planificado, pero se buscan más asignaciones del nuevo ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi.

El exministro de finanzas Rishi Sunak, quien renunció el martes, anunció en mayo un impuesto sobre ganancias energéticas (EPL) a los productores de petróleo y gas para recaudar 5 mil millones de libras (6 mil millones de dólares) para apoyar a los hogares que luchan con el aumento del costo de vida.

Las compañías de petróleo y gas dijeron que el impuesto conduciría a una reducción de la inversión y, en última instancia, a una menor producción interna para respaldar la seguridad energética de Gran Bretaña.

El organismo de la industria Offshore Energy UK (OEUK) dijo que la industria energética buscaba una reunión “urgente” con Zahawi porque necesitaba claridad sobre la política.

El gravamen se discutirá en el parlamento el lunes, según el líder de la Cámara de los Comunes, después de que finalizó un período de consulta inicial el 28 de junio.

“OEUK ha estado presionando para que se realicen cambios en la EPL y nos complace tener tres cambios clave en la legislación modificada”, declaró el director de sustentabilidad de OEUK, Mike Tholen.

El gobierno cambió el proyecto de ley para establecer una fecha de finalización firme para el impuesto en diciembre de 2025 y permitir que las empresas reduzcan el impuesto gastando en el desmantelamiento de campos antiguos e invirtiendo en la electrificación de campos de producción.

Pero OEUK también quiere que Zahawi exima a los productores más pequeños del impuesto y que refleje la naturaleza de los ciclos de inversión y pérdida en la industria que pueden extenderse durante décadas.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos