Reino Unido: Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro

Te puede interesar...

El primer ministro británico, Boris Johnson, finalmente sucumbió a la realidad política el jueves y renunció después de que el último escándalo ético en torno a su liderazgo llevó a unos 50 legisladores de alto nivel a renunciar al gobierno.

Johnson se aferró al poder durante dos días y el miércoles les dijo desafiante a los legisladores que tenía un “mandato colosal” de los votantes y que tenía la intención de continuar con los asuntos del gobierno.

Pero se vio obligado a reconocer la derrota el jueves por la mañana después de que dos miembros más de su gabinete renunciaran y uno de sus aliados más cercanos, el jefe del Tesoro, Nadhim Zahawi, le dijera públicamente que renunciara por el bien del país.

Sin embargo, no estaba claro de inmediato cuándo dejaría Johnson el cargo.

Su renuncia desencadenará una elección interna para elegir un nuevo líder del Partido Conservador, quien también será el próximo primer ministro. Es probable que ese proceso tenga lugar durante el verano.

Johnson señaló que tiene la intención de permanecer en el cargo hasta que eso concluya. Tal movimiento sería controvertido, y los críticos dicen que no se le debería permitir permanecer ni siquiera como primer ministro interino.

“Ahora el primer ministro finalmente ha hecho lo decente que necesita para entregar los sellos de su cargo, disculparse con Su Majestad (la reina Isabel II), permitirle nombrar a un cuidador bajo el cual los ministros puedan servir, para que el Partido Conservador pueda elegir un nuevo líder. correctamente”, dijo George Freeman, quien renunció como ministro de ciencia el jueves, en un tuit.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos